sábado, 21 de enero de 2012

Presentación de 1er día de curso.

Bueno,
obviamente a estas alturas no empieza el curso, pero si empieza algo que espero se convierta en una afición para mi; y que depende de vosotros.
En primer lugar explicaros un poco por qué ese fondo de escritorio, veréis actualmente me encuentro estudiando el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada, la ciudad donde he nacido y me he criado.
Muchos pensaréis este tío es un cerebrito y un nerd, nada más lejos de la realidad. Me considero torpe muy torpe y de vez en cuando torpísimo, cuando me viene a la cabeza la lucidez para enriquecer mi vocabulario. Lo que pasa que bueno, no hago escalada, ni puenting, ni nado entre tiburones; así que me he dicho vamos a ponerle un reto a mi vida, sacarme un doble grado cuyas dos componentes por separado, ya ponen los pelos de punta a más de uno. De hecho, el año pasado estuve estudiando el Grado en Matemáticas, cosa que ayuda a perderle un poco el miedo a éstas, pero no el respeto. La matemática es, en mi humilde opinión la madre de todas las ciencias; como dijo Kronecker: "Dios hizo los naturales; el resto es obra del hombre". (para aquellos que no estéis en este mundillo de cosenos y derivadas, los número naturales son cómo ya os imaginaréis los que utilizamos todos para contar ovejas para dormir).
El caso es que, este año han emepezado a cursar en Granada este doble grado que os he comentado, y como en un momento quise estudiar informática (bueno informática, biología, medicina, química, cocina y de más pequeño quería ser borracho...), pues me dije: "¿Por qué no?". Y aquí estoy vas agobiado que una cajera el día después de reyes.
Ahora que ya sabéis más o menos algo de mi vida, vamos a pasar al programa político; pero no va a ser como esos que leidos por Pinocho crearían veinte postes de la luz por minuto. Lo que os voy a contar va a ser, lo que pretendo hacer en este blog.
Bueno la idea, sería hablar de temas de actualidad que me llamen la atención como la ley SOPA, a la que creo que le dedicaré una entrada para ella solita, sin fideos ni nada. 
Para acabar de daros la brasa comentaros que voy a intentar finalizar cada entrada con una frase de Joaquín Sabina o algún trozo de alguna letra suya, y que intentaré aunque no puedo prometer y por tanto no prometo; que esté relacionada con la entrada publicada.Así que:


"Ocupen su localidad, y presten todos atención. Apunto está de levantarse el telón".



No hay comentarios:

Publicar un comentario